8.13.2011

Nuestro propio infierno

Todos sabemos que el cielo no existe, Pero todos somos expertos en crearnos nuestro propio infierno. No necesitamos que venga nadie a proponérnoslo. Con echar un vistazo rápido a nuestro alrededor, nos hacemos una idea bastante completa de lo que puede ser el infierno ajeno. Y da mucha pereza. Es muy paleto. Mucho más paleto que el nuestro. 



8.07.2011

La gallega y el ladrón de bolsas

Hay una mujer gallega, que duerme cada noche en el parque, y por las mañanas se sienta siempre conmigo a charlar. Tiene el pelo blanco, siempre lleva dos coletas, y parece una niña pequeña con ropa demasiado grande y un cuerpo demasiado viejo para su edad. Casi siempre la conversación es la misma, me pregunta si me gusta como tiene hoy el pelo, y después suele repetir casi todo lo que digo yo. Le da agua a mi perra y se ríe a carcajadas cuando el animal echa a correr detrás de la pelota. A veces cree ver que viene alguien a quitarle sus bolsas, entonces se levanta corriendo a esconderlas dentro de un arbusto, mientras yo busco con la mirada a un posible ladrón de bolsas que nunca está.

Montaña rusa

Levantarme, para caer, para volverme a levantar. Cansancio, soledad, trabajo, preocupaciones, escasez, insatisfacción, vértigo, ansiedad. Tranquilidad, alegría, emoción, comodidad, fuerza, optimismo, valentía, irresponsabilidad. Cansancio de nuevo, tristeza, de nuevo y siempre soledad.

7.31.2011

Silencio insoportable

Últimamente no soporto el silencio. Así que mantengo todo el día la televisión encendida aunque no la veo. Eso sí, la pongo a un volumen lo suficientemente bajo para que no pueda escucharla, y lo suficientemente alto como para que no quede limpio el sonido que producen mis pensamientos dentro de mi cerebro.

7.24.2011

Situaciones de emergencia

Uno de mis mayores problemas es que nunca he sabido mantenerme vestida en situaciones de emergencia.

La cabra tira al monte

Y cuando llega al monte, siempre se encuentra con que allí no hay nada.